Alan García espera revertir el resultado de las encuestas al 2016

El líder aprista aseguró que en un tercer mandato reducirá el distanciamiento entre el campesino y la minería

 Alan García acudió a la Casa del Pueblo para ejercer su voto / Foto: AFP

Alan García acudió a la Casa del Pueblo para ejercer su voto / Foto: AFP

El precandidato del Partido Aprista Peruano (PAP), Alan García, propuso un Frente Social para lograr un tercer mandato y dijo contar con una mayor experiencia de gobierno para ser elegido en las elecciones del 2016.

Al sufragar en comicios internos de su colectividad política para elegir al aspirante presidencial, García dijo a la prensa que el frente social apunta a una especie de alianza con movimientos populares y dirigentes sociales "para promover un mayor crecimiento del país con seguridad  y con justicia social".

Resaltó, en este contexto, que el objetivo del Apra es la "justicia social", para la cual considera que el crecimiento económico será el instrumento para una mayor generación de empleo y la reducción de la pobreza. 

Asimismo, Alan García reiteró que espera superar lo que llamó ´fractura social´, sobre todo el distanciamiento entre el campesino y la minería, y reducir los conflictos sociales, a fin de lograr el desarrollo de los proyectos mineros sin contratiempos. 

"El Perú es un país minero, pero lo que le falta a la minería es una conexión con el pueblo, una conexión con la  industria básica para dar más trabajo a los peruanos y vender a mejores precios nuestros productos", aseveró.

El líder aprista también hizo referencia al tema de la inseguridad, e insistió en que las Fuerzas Armadas patrullen las calles en apoyo a la labor que cumple la Policía Nacional y el Serenazgo.

Además, dijo que en una eventual tercera gestión, reestructurará a la Policía con la cooperación de "misiones internacionales de países en los cuales la policía "es vigorosa, enérgica y rápida".

De acuerdo a la agencia Andina, tras decir que el Partido Aprista ha sido objeto en las últimas semanas de una serie de denuncias para afectar su imagen, Alan García pidió a los otros precandidatos a centrarse en sus propuestas electorales.

"Ha llegado el momento de comenzar propuestas para ver quienes tienen experiencia y quienes con capacidad puede llevar  al Perú a un mejor puerto y recuperar el tiempo perdido", argumentó.

Por último, dijo no preocuparse por las encuestas y recordó que en elecciones pasadas pudo remontar la baja intención de voto ciudadano. Agregó que conociendo el panorama electoral peruano, recién se definiría a 30 o 60 días antes de las próximos comicios generales.


 

ETIQUETAS: