Alan García: comisión Lava Jato lo citará antes de la quincena de setiembre

Presidenta de la comisión confirmó que exmandatario envió carta pidiendo ser citado para dar sus declaraciones

Rosa Bartra. Foto: Congreso
Rosa Bartra. Foto: Congreso

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, estimó que antes de la quincena de setiembre, el expresidente Alan García acudirá a brindar su testimonio sobre el caso. Confirmó que éste envió una carta al grupo de trabajo para decir que se pone a disposición de la misma.

LEE: Alan García pide que Comisión Lava Jato lo llame para brindar sus descargos

La legisladora comentó que hay varias obras que se hicieron durante su gestión (2006 – 2011) que se encuentran bajo investigación, como son la planta de tratamiento de agua de Huachipa, la Línea 1 del Metro, entre otros. Bartra señaló que por ello será necesario tener su testimonio.

“Hoy nos llegó una carta suscrita por él [Alan García] donde indica que se pone a plena disposición para colaborar”, señaló. Añadió que antes de la quincena de setiembre sería citado.

LEE: Alan García: Cualquier responsabilidad penal es absolutamente personal

Por otro lado, Bartra también habló sobre Keiko Fujimori. La congresista fujimorista señaló que podrían citarla si es que encuentran una “conexión lógica” con el caso. Señaló que la ex candidata presidencial también envió una carta indicando su disposición a declarar si es que es citada. 

Relacionadas