Alan García: "Cholos advenedizos se van con los bolsillos llenos de Ecotevas"

El líder aprista confirmó desde Trujillo que el congresista Elías Rodríguez postulará a la Secretaría General del partido

Alan García se refirió al caso Ecoteva. Foto: Andina / Video: Facebook 'Miguel Nuntón Chavesta'

Durante su visita a Trujillo, el expresidente Alan García  lanzó la elocuente frase de “cholos advenedizos”, en aparente alusión a Alejandro Toledo, líder de Perú Posible y también exmandatario peruano.

Alan García Pérez dio estas declaraciones cuando se encontraba reunido con un grupo de militantes del Partido Aprista Peruano (PAP) el domingo 4 de septiembre por la noche.

[LEE: Toledo: Espero que el nuevo gobierno logre revolución social]

“La derecha y a los medios de comunicación que nunca le han perdonado a este partido su historia, ser el partido del pueblo auténtico, del pueblo cholo, de los cholos del Perú iluminados por una fe, cholos unidos, trabajadores… no esos cholos advenedizos que de pronto aparecen y se van con los bolsillos llenos de Ecotevas y bienes”, dijo Alan García en un conocido restaurante de Trujillo a los apristas presentes.

De acuerdo al diario Correo, en otra parte de su intervención, García confirmó que el parlamentario liberteño por dicho partido, Elías Rodríguez Zavaleta, será uno de los postulantes a la Secretaría General del Apra.

En ese sentido, trascendió que Alan García también mencionó a Enrique Cornejo, Mauricio Mulder, Jorge Villasante y Nidia Vílchez, como los candidatos al máximo cargo dirigencial del partido de la estrella. García los instó a que compitan y "que gane el mejor, pero sin truco del Congreso".

Relacionadas