García: Miembros de Alianza Popular renunciamos a la inmunidad parlamentaria

Destaca que la mediación del Congreso en los procesos se ha vuelto una “dilación interminable”

Alan García Pérez. Foto: Perú Press
Alan García Pérez. Foto: Perú Press

Tras la presentación de la lista congresal de la Alianza Popular (Apra – PPC y Vamos Perú), el expresidente y candidato presidencial Alan García Pérez, señaló que los miembros de su agrupación suscribieron un importante acuerdo. 

Durante el evento, García expuso ante la prensa que “como parte del objetivo de acercar el Congreso al pueblo, los integrantes de la lista parlamentaria de Alianza popular, han suscrito un documento por el cual renuncian a la inmunidad parlamentaria”. 

Manifestó su esperanza de que otros partidos y listas parlamentarias hagan lo propio para devolverle la confianza al pueblo. 

[LEE: Ántero Flores-Aráoz propone terminar con la inmunidad parlamentaria]

El candidato explicó que la determinación tomada por AP, sí, requeriría una reforma constitucional y además obligaría a que los políticos hagan mucho sacrificio para recuperar la confianza del pueblo. 

Sostuvo además que en varios ejercicios para la inmunidad parlamentaria, en el que un parlamentario no puede ser convocado por un juez directamente sino a través del Congreso, se ha incurrido en una dilación interminable y a veces en un encubrimiento de congresistas.

Tras la presentación, saludó a su equipo y les deseó éxitos en esta contienda electoral. 

Relacionadas