Alan García: "Barnechea acudió a Palacio de Gobierno para pedir ser candidato"

Exmandatario mencionó que ocurrió en el 2010 y José Antonio García Belaúnde estaba presente

Alan García. Foto: notialdia.net / Video: Cuarto Poder

Alan García reiteró que Alfredo Barnechea quiso ser el candidato a la presidencia por el Apra en el 2010. Agregó que fue representante de empresas de gas por lo que “debe tener un gran conocimiento del gas”.

[LEE: Elecciones 2016: Keiko Fujimori 38.3% y PPK 18.7% en simulacro de votación]

“El canciller José Antonio García Belaúnde lo puede corroborar, en el 2010, Alfredo Barnechea me fue a buscar a Palacio de Gobierno para pedirme ser candidato del Apra para esas elecciones”, mencionó el ahora candidato de la Alianza Popular.

Por otro lado, Alan García precisó que en 2008, Alfredo Barnechea acudió a Palacio de Gobierno representando a una empresa de gas canadiense. Sostuvo que lo derivó al Ministerio de Energía y Minas.

García se mostró confiado de llegar a segunda vuelta pues consideró que actualmente existe entre 40% y 50% de personas que aún no deciden su voto. Agregó que en un principio, los electores buscan a un candidato que sea novedad, pero al final buscarán la propuesta más sólida.

Alan García aseguró que durante su segundo mandato, los conflictos sociales fueron promovidos por el humalismo que “quería llegar al poder”. Mencionó además que jamás desmereció las creencias de las comunidades campesinas Explicó que si el Ministerio de Cultura reconoce una tradición, no se tocará el terreno para concesiones mineras.

[LEE: Alan García: No me imagino una elección sin Keiko Fujimori]

Por otro lado, García dijo que en un eventual gobierno suyo derogaría la ley Servir pues elimina la capacidad de los trabajadores de negociar de forma colectiva y además les quita la estabilidad laboral. Sostuvo que la contratación de jóvenes será prioridad.

Relacionadas