Alan García aseguró que durante su gobierno hubo más inclusión

Líder del Apra cuestionó las cifras de reducción de la pobreza anunciadas por el presidente Humala

Foto: AFP
Foto: AFP

El expresidente Alan García criticó las cifras de reducción de la pobreza anunciadas por el mandatario Ollanta Humala durante la inauguración de la central termoeléctrica de Fénix Power, en el distrito de Chilca

Citando cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) el líder del Apra señaló que en el último año solo se redujo el número de personas en situación de pobreza en 1,2%, un promedio de 280 mil ciudadanos, bajando de 23,9% a 22,7%.

El INEI indica que en el 2011 el Perú logró reducir su índice de personas en estado de pobreza en 3,0%, de 30,8% a 27,8%. Y en el 2012 logró bajar en 2,0%, de 27,8% a 25,8%. En 2013 se redujo 1,9%, de 23,9% a 22,7%.

Ante la reacción de García se recuerda que el presidente Humala sostuvo que, de acuerdo al INEI, "desde el 2013, en promedio, América Latina no elimina pobreza por un efecto de la desaceleración de las grandes economías y la reducción de precios de comodities, minerales y petróleo, pero el Perú está  dentro de los pocos países que sigue reduciendo pobreza, particularmente en el área rural".

Además Humala destacó que el Perú "es un país ejemplo de manejo macroeconómico responsable", pues a pesar de la reducción del precio de los metales "el país sigue creciendo".

Lee más acerca de Alan García:

 

Relacionadas