Alan García: apristas de todas las regiones rindieron homenajes al expresidente

En diversas ciudades del Perú, partidarios apristas se reunieron en la 'Casa del Pueblo'

La muerte de Alan García generó consternación en diversas regiones. Foto: Elnuevodía

La muerte del expresidente Alan García generó consternación en diversas regiones del país. El deceso del exmandatario fue confirmado en horas de la mañana de este miércoles 17 de abril, luego de que ingresara al Hospital Casimiro Ulloa tras dispararse en su casa.

En diversas ciudades del Perú, partidarios apristas se reunieron en la 'Casa del Pueblo'. En Arequipa, los militantes del Apra se reunieron para arengar el nombre de García Pérez.

En Trujillo, Chiclayo y Chimbote parte de la población se reunió para recordar las visitas de Alan García a los locales del Partido.

En Cusco, correligionarios del fallecido líder aprista también se reunieron, en tanto que en ciudades como Huancavelica, Pisco y Huaura, se izó la bandera a media asta en señal de duelo por la muerte del exgobernante.

Asimismo, en Huancayo se encendieron velas en recuerdo de Alan García, quien falleció poco después de las 10 de la mañana de hoy.

Esta mañana el exmandatario Alan García Pérez se disparó luego de conocer la orden de detención preliminar en su contra, tras la llegada de los fiscales José Domingo Pérez y Henry Amenábar a su vivienda. García Pérez fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa, donde falleció.

LEE TAMBIÉN: Alan García: familia del expresidente no aceptó protocolos fúnebres de Estado

LEE TAMBIÉN: Ministerio Público abre investigación contra fiscales Pérez y Amenábar
 

Relacionadas