Alan García: APRA debe aprovechar la crisis política

El expresidente consideró necesario que el Parlamento se tome los tiempos necesarios para evaluar la vacancia presidencial

García se refirió a la crisis política durante su intervención en el plenario del APRA
García se refirió a la crisis política durante su intervención en el plenario del APRA

El expresidente Alan García consideró que el APRA debe aprovechar la crisis política que afecta al país "para mostrar toda su lucidez y su fuerza". Pese a calificar de dramática la coyuntura, para García “la crisis política pasará, como tantas otras crisis”.

LEEPPK se reunió en su casa con Mercedes Aráoz y miembros de su bancada

Durante su intervención en el plenario del APRA, García Pérez dijo que esta crisis, que podría desembocar en la vacancia del presidente, puede servir también para que el Apra proyecte a la ciudadanía los temas que siempre ha defendido

“A pesar de lo doloroso de la situación jurídica del presidente de la República y lo dramático de la situación política que vive el Perú, creo que es una situación en la que el partido debe aprovechar para mostrarse en toda su lucidez, en toda su fuerza unida, y proyectar otra vez sus viejos y grandes temas: su fuerza antiimperialista que muchos olvidan”, comentó.

LEECecilia Chacón: “Es lamentable que PPK haya puesto al país en esta situación”

Respecto a la posibilidad de que el Congreso apruebe la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que por más grande que sea la falta cometida, es necesario que el Parlamento se tome los tiempos necesarios para evaluar el  tema.

“La Constitución es la que establece cuáles son los procedimientos. Si dejáramos de lado la Constitución estaríamos violando el orden constitucional, pero como la Constitución señala el camino, creo que hay vicepresidentes que pueden hacerse cargo”, añadió.

Relacionadas