Alan García: No será posible participar en todos los debates

Enviarán a representantes a los debates, según indican un comunicado

Alan García. Foto: Perú21
Alan García. Foto: Perú21

El candidato Alan García de Alianza Popular anunció que no participará en los debates electorales. Un día antes indicó que no estaría en el organizado por el Colegio de Periodistas y de Abogados de Lima del 11 y 12 de febrero.

[LEE: Alan García no participará en el primer debate de candidatos]

Según el comunicado presentado, Alan García indicó que quedan pocas semanas para que se celebren las elecciones generales del 10 de abril por lo que queda poco tiempo para poder realizar mítines y actividades de campaña en el país.

Ante ello, el partido tomó la decisión que el candidato no participe en los debates que están por venir. Agregan que en la medida de lo posible asistirían personas de la agrupación y que han elaborado el plan de gobierno.

Cabe resaltar que los partidos políticos que suscribieron el Pacto Ético también se comprometieron a participar en el debate electoral que organizará el Jurado Nacional de Elecciones. Este se llevará a cabo el 3 de abril.

[LEE: Yván Vásquez: cuestionado ex gobernador regional que postula al Congreso]

Alan García se encuentra en el quinto lugar de las preferencias electorales según la última encuesta de GFK con 6.5% de intención de voto. Además, es el postulante con mayor antivoto de los 19 con 80%.

Relacionadas