Alan García: 35 mil USD de donación a ONG de Pilar "fueron para obras sociales"

Exmandatario sostiene que hay "desesperación de sus enemigos" que ofenden a su exesposa

Alan García. Foto: Radio Nacional
Alan García. Foto: Radio Nacional

Enterado de la afirmación hecha contra su exesposa, Pilar Nores, el expresidente Alan García, se pronunció al respecto desde su cuenta en Twitter. Según dijo, el aporte fue destinado a obras sociales.

Como se recuerda, el semanario 'Hildebrandt en sus trece' presentó un informe de la Sunat en el que se señaló que entre el 2006 y el 2010 la empresa brasileña hizo importantes donativos a la ONG fundada por Nores Bordereau en el 2002,  'Instituto de Trabajo y Familia'.

LEE: Afirman que Pilar Nores recibió donaciones de Odebrecht para una ONG

Este sábado la ex primera dama declaró a Canal N que en días de la Teletón "se acercaron muchas personas y empresas particulares a donar, y entre ellas vino un cheque de la empresa Odebrecht de 20 mil dólares". En total, las donaciones fueron por 35 mil dólares.

García, en respuesta, remarcó: "35 mil dólares de donación pública en Teletón para obras sociales. Desesperación de mis enemigos que ofenden a la Sra. Pilar", escribió en la red social donde, además arremetió contra los exmandatarios Alejandro Toledo y Ollanta Humala; en tanto que destacó ser discípulo de Victor Raúl Haya de la Torre


 

 

Relacionadas