Alan Azizollahoff: “se pretende achacarme una responsabilidad que nunca fue mía”

El ex dueño de la discoteca ‘Utopía’ apelará el fallo que lo condena a cuatro años de prisión por la muerte de 29 jóvenes el 20 de julio del 2002 

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Alan Azizollahoff, ex dueño de la discoteca ‘Utopía’, afirmó que apelará la sentencia de cuatro años de prisión, por lo responsabiliza por la muerte de los 29 jóvenes ocurrida la madrugada del 20 de julio del 2002.  

“A pesar de que la resolución rechaza la pretensión principal de mis acusadores, que yo cometí homicidio culposo, igualmente se pretende achacarme una responsabilidad que nunca fue mía”, narra una carta del empresario.

Azizollahoff agregó que acudirá a la Corte Superior de Justicia de Lima donde se verá en segunda instancia su caso, y de ser necesario se presentará ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

“Confío en que en un futuro cercano la justicia concluya definitivamente con el juzgamiento permanente a que se me ha sometido durante más de una década, afectando mi situación familiar, profesional y empresarial y obligándome a dejar el país mientras dure la persecución a la que he sido sometido por casi 12 años”, indicó el empresario.

Relacionadas