Al menos mil 500 mujeres mueren al año en el Perú por cáncer de mama

Según cifras del INEN. 

Referencial
Referencial

La jefa del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Tatiana Vidaurre, aseguró que anualmente se reporta la muerte de alrededor de 1500 mujeres a consecuencia del cáncer de mama en etapas avanzadas,  por lo que en conjunto con el Ministerio de Salud, desarrolla estrategias y acciones de prevención en el Plan Esperanza. 

[Personajes de ‘Al Fondo Hay Sitio’ se sumaron a campaña contra el cáncer de mama]

En ese marco, la especialista remarcó la importancia de promover el autoexamen de la mama a partir de los 20 años y la mamografía desde los 40 años de edad, sobre todo en mujeres con antecedentes familiares de este tipo de neoplasia quienes deberán realizarse chequeos médicos preventivos entre los 20 y 30 años.

Vidaurre participó en la ceremonia de clausura de la Semana Perú Contra el Cáncer 2014 en el Auditorio del INEN. Manifestó que se intensificaron los mensajes hacia la población promoviendo estilos de vida saludable y la detección temprana del cáncer. 

[Actriz de ‘Pasión de Gavilanes’continúa con su valiente lucha contra el cáncer]

“Lo que buscamos es motivar a la población para generar conciencia sobre cómo podemos cuidar nuestra salud, cómo vivir sanos, cómo cuidar nuestra salud y cómo protegernos de las enfermedades”, dijo. 

 

Relacionadas