Minsa: 600 brigadistas de salud se deplazan a zonas afectadas por lluvias

El gobierno dispuso declarar en emergencia sanitaria a tres regiones del norte

Personal del Minsa se desplazará a zonas afectadas. Foto referencial: Difusión
Personal del Minsa se desplazará a zonas afectadas. Foto referencial: Difusión

Hacia distintas regiones del Perú se desplazan al menos 600 brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), para atender a la población afectada por los huaicos y lluvias.

Más temprano, el gobierno dio a conocer la declaratoria de emergencia en tres regiones del norte del país para evitar la aparición de enfermedades respiratorias y dermatológicas.

Lambayeque, Piura y Tumbes estarán bajo emergencia sanitaria por un periodo de 90 días, mientras 190 brigadistas prestan ayuda en la región norte.

[LEE: Jorge Nieto: "Huaicos dejaron más de 34 mil damnificados en todo el país"]

Para la región Arequipa se dispuso la llegada de  40 brigadistas, mientras que Lima contará con 97 agentes, Huancavelica con 71, Ica 202, entre otras regiones afectadas.

En la víspera el ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que el total de damnificados en el país asciende a 34 mil personas, mientras que los fallecidos alcanza la cifra de 25. 

#JuntémonosParaAyudar. Tú también puedes dejar tus donaciones en la carpa instalada en la puerta del canal, en jirón Montero Rosas 1099, Santa Beatriz, Lima. Puedes traer víveres no perecibles, ropa de verano, agua de mesa embotellada, medicinas, botas de plástico, entre otros.

Etiquetas:

Relacionadas