Al menos 40 distritos están afectados por la caída de nieve en Puno

La emergencia se da en las zonas ubicadas a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar

Nevadas en Puno. Foto: Andina
Nevadas en Puno. Foto: Andina

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Puno, informó que 40 distritos de las 12 provincias de Puno, se ven afectadas con la caída de nevadas cuyo espesor alcanzó a 30 centímetros, en localidades por encima de 4,000 m.s.n.m.

La Dirección Agraria de Puno, viene evaluando una posible declaratoria de emergencia para agilizar las acciones de ayuda humanitaria consistente en ropa de abrigo, pacas de heno y antibióticos para las alpacas.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: nevada interrumpió pase vehicular en carretera a Puno

Por el momento, se viene consolidando la afectación sobre la mortandad de crías de alpaca y abortos, por el frio y la falta de forraje, en razón a que los pastizales quedaron bajo nieve y estas quedaron congeladas.

“Hay la tendencia que las precipitaciones de solidas en forma de nieve continúen hasta el 8 de junio, pero estas serán de menor intensidad”, indicó Sixto Flores Sancho, director regional de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Puno.

Además, informó que desde el 11 de junio, se normalizará las condiciones climáticas en las provincias del sur de Puno, mientras que en las provincias de norte aún se presentaran lluvias esporádicas. Andina

Etiquetas:

Relacionadas