El Agustino: vecinos agreden a policías para evitar captura de vendedores de droga

Enardecidos vecinos de los sujetos empujaron los efectivos y hasta las arrojaron sillas

(Foto: Captura de pantalla)

Agentes del Escuadrón Verde capturaron en el distrito de El Agustino a dos jóvenes que se dedicaban a la venta de drogas, sin embargo, la intervención no fue una tarea sencilla ya que casi todo el vecindario de los detenidos salieron en su defensa en medio de empujones gritos, amenazas y hasta lanzando sillas contra la policía.

Luis Huayta Tasayco alias ‘El Luchis’ y César Chávez Torres alias ‘Cesítar’, acusados de ser micro comercializadores de droga, fueron capturados por el Escuadrón Verde tras su última venta en una mototaxi, fue entonces cuando varias señoras y jóvenes salieron al ataque para defenderlos.

LEEDecomisan 800 kilos de droga en San Juan de Lurigancho

La accidentada intervención ocurrió en la primera cuadra del pasaje Esperanza Osores, luego de que el Grupo Terna recibiera constantes denuncias anónimas de algunos vecinos por el negocio ilegal de los detenidos.

A pesar de que alegaron su inocencia, tras el registro personal a Huayta de 22 años de edad y a Chávez de 23, se les encontró en su poder la ilegal mercadería. La situación legal de ambos sujetos quedará en manos de la Fiscalía y el Poder Judicial.

Relacionadas