El Agustino: estructura del puente Solidaridad fue retirada en diciembre

Vecinos señalaron que la Municipalidad les prometió construir uno nuevo que estará listo en septiembre

Puente Solidaridad fue retirado en El Agustino.

El verano pasado, durante la emergencia por el Fenómeno El Niño Costero, el puente Solidaridad, que une El Agustino con San Juan de Lurigancho colapsó debido a la crecida del río Rímac.

Una autoridad de la Municipalidad de Lima aseguró que el puente no se cayó, sino que "se desplomó", al referirse al incidente. La estructura era relativamente nueva y desde diciembre pasado, según contaron los vecinos, ya no está.

"Desarmaron todos los fierros y se lo llevaron. Nos han ofrecido construirlo nuevamente en abril, y en septiembre lo inaugurará el alcalde de Lima (Luis Castañeda)", comentó uno de los propietarios de una vivienda en El Agustino.

LEE TAMBIÉN: Puente Solidaridad: estructura colapsada recién será habilitada en el 2018

Según informaron, la Municipalidad les ha prometido a los vecinos que para septiembre tendrá listo el nuevo pase que une ambos distritos. Ahora, las personas deben caminar hasta cinco o seis cuadras más para poder cruzar del otro lado.

También se ha prometido que el material que utilizarán para la construcción de esta nueva estructura será mejor que el que lo precedió. Lo que buscan es evitar un nuevo incidente ante futuras crecidas del río, según afirmaron los vecinos.

Relacionadas