El Agustino: Minjus pedirá la prisión preventiva para asesino de mujer

Evelyn Laura Ordaya había denunciado dos veces a Diego Lucanas. La Policía no tomó en cuenta su caso, según la familia

El Ministerio de Justicia ofreció ayuda para la familia de la víctima

El Ministerio de Justicia (Minjus) brindará apoyo y asesoría a la familia de Evelyn Laura Ordaya, la mujer de 26 años que fue asesinada a cuchilladas por su expareja Diego Armando Lucanas, en su casa de El Agustino.

José Manuel Guevara, representante de esta cartera, aseguró que pedirán la prisión preventiva para que el sujeto sea capturado. Hasta el momento no se ha sabido de él desde que ocurrió el hecho en el Cerro San Pedro. 

"Hasta el momento no se sabe nada del paradero, pero el Minjus ayudará en todas las diligencias necesarias. El código penal establece como mínimo 15 años hasta cadena perpetua, según el agravante", aseguró Guevara.

LEEEl Agustino: joven es asesinada a puñaladas por su expareja

Los familiares de la víctima han denunciado que ella denunció dos veces maltratos de Lucanas en la comisaría del sector, les tomaron los datos y les prometieron investigar pero nunca hubo respuesta. "Nunca estuvo citada. En este país esperan que la maten para que hagan caso", dijo una prima.

Las investigaciones determinarán los agravantes del hecho y, según estos, el hombre podría ir a cadena perpetua, informó el representante del Minjus. "La alevosía, las circunstancias, la ferocidad del hecho, el arma que se usó para victimar a la persona, el parentesco, estas circunstancias harán que se determinen los agravantes", aseguró el representante del ministerio.

Relacionadas