El Agustino: incendio consumió micronutrientes valorizados en casi S/ 3 millones

Raciones guardadas en el local del Minsa tenían como objetivo combatir la anemia de niños entre los seis meses y los tres años de edad    

La adquisición fue hecha en el 2015 a través del Fondo de las Naciones Unidas

A la trágica muerte de tres valerosos bomberos que provocó el incendio en un almacén del Ministerio de Salud (Minsa) en El Agustino, se suma ahora otra lamentable noticia.

[LEE: PPK sobre bomberos: "Tenemos que crear una pensión vitalicia para víctimas"]

Las llamas también habrían consumido 37 millones de raciones de micronutrientes, un producto valioso en hierro y zinc, ideal para combatir la anemia de niños entre los seis meses y los tres años de edad.

El gigantesco lote de micronutrientes perdido estaría valorizado en poco más de dos millones 872 mil soles y fue adquirido por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, Cenares, una entidad que depende del Ministerio de Salud.

La adquisición fue hecha en el 2015 a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).  Los productos fueron ingresados a este almacén de manera escalonada durante este año. El destino final era la población más vulnerable.

En los próximos días, según la compra programada, el Minsa recibirá un nuevo lote de quince millones de raciones.

[LEE: Becerril: se investigará el incendio en el almacén del Minsa]

¿Cuánto más se habrá perdido en este incendio? ¿A cuánto ascenderán los daños en total? Voceros del Ministerio de Salud informaron que aún no habría un pronunciamiento al respecto.

Relacionadas