San Juan de Lurigancho: enfrentamiento entre barristas y Policía dejó un muerto

Se trató de un enfrentamiento entre hinchas de Universitario de Deportes y Alianza Lima

Enfrentamientos dejan un fallecidos. Foto: captura de TV

Imágenes muestran la intervención de la Policía en un enfrentamiento entre barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima. En el suelo, Jason Cueva Gavilán aún con vida en medio de oficiales que llegaron para dispersar los grupos.

Cincuenta barristas de Universitario de Deportes llegaron hasta la zona de San Juan de Lurigancho en el puente de La Libertad, con intención de manchar una imagen alusiva a Alianza Lima. Se inició una pelea y según videos se escucha incluso armamento de largo alcance.

Minutos después se ve cómo el cuerpo de Jason es llevado en una camioneta hacia el hospital Hipólito Unanue. El impacto en la costilla fue fatal. Además, una de las balas ingresó al cuarto de un bebé que estaba durmiendo e impactó en el armario. No fue la única casa que resultó dañada.

El jefe de la Región Policial Lima desestimó las versiones de exceso de fuerza de la Policía Nacional. Un policía resultó herido en la mano. La familia del joven de 23 años mostró casquillos de bala con la inscripción ‘Policía Nacional del Perú’.

Durante el enfrentamiento se detuvo a tres hombres. Uno de ellos con antecedentes por robo. Sin embargo, Jason, que trabajaba en una empresa de mantenimiento de teléfonos no registra ningún antecedente, ni denuncia. Su ropa es velada por su familia incluida una camiseta de Alianza Lima.

LEE: El Agustino: vecinos agreden a policías para evitar captura de vendedores de droga

LEE: El Agustino: iracundo sujeto amenazó a teniente gobernador por defender a mujer

Relacionadas