El Agustino: basura se acumula en la avenida Nicolás Ayllón

Comerciantes botan residuos orgánicos  en la pista y el municipio no se encarga de recogerlos

Basura acumulada en la avenida Nicolás Ayllón, El Agustino. Foto: Canal N
Basura acumulada en la avenida Nicolás Ayllón, El Agustino. Foto: Canal N

Basura, basura y más basura. Este es el panorama en la avenida Nicolás Ayllón, en el distrito de El Agustino. Residuos de frutas y verduras forman montículos sobre la vía vehicular, obstaculizando el tránsito.

[LEE: OEFA pide sancionar a responsables de arrojo de desmonte al río Rímac]

Canal N comprobó que son los comerciantes de alimentos los que botan residuos orgánicos a la pista. Con el calor del verano, se malogran rápidamente y generan un foco infeccioso en perjuicio de los vecinos y transeúntes.

Justamente los vecinos denuncian que estos montículos de desechos permanecen por días sobre la pista. Esto debiado a que la Municipalidad de El Agustino no se encarga de su pronto recojo, como corresponde.

Paradójicamente, en el lugar hay un letrero de la Municipalidad de Lima que establece un 'punto de recepción de residuos'. Sin embargo, no hay ningún contenedor cerca donde los comerciantes y vecinos puedan colocar la basura que generan.

Esta denuncia fue hecha a Canal N y América Noticias vía Whatsapp de #AlertaNoticias. Si tienes otra denuncia, puedes reportarla enviando fotos y videos al número 998131696.

Relacionadas