El Agustino: 15 mil habitantes de 7 de octubre en peligro ante posibles derrumbes

El alcalde precisó que en la zona no hay señalización en caso de una emergencia

Estudio determinó que el suelo de cerro de El Agustino es inapropiado para construcciones. Foto: Agencia Andina

Unas 15 mil personas que habitan el cerro 7 de octubre, en El Agustino, corren riesgo tras el derrumbe que se registró esta madrugada y que cobró la vida de un adolescente de 14 años. El alcalde del distrito, Richard Soria, sostuvo que, debido a la falta de presupuesto, en la zona no hay señalización en caso de un desastre. 

“En 7 de octubre estamos hablando de unos 15 mil vecinos y en temas de prevención, nosotros en otros lugares de la parte alta de El Agustino como el cerro El Agustino, Independiente y Santa Isabel, con la población hemos trabajado un plan de trabajo prevención para evitar cualquier catástrofe, como un derrumbe o una desgracia”, sostuvo. 

LEEEl Agustino: la zona del derrumbe es inhabitable, según un estudio de 2007

En ese sentido, refirió que el plan está enfocado en capacitar y preparar a las personas ante un eventual sismo. “No tenemos señalización (…), conversamos con los vecinos, con los dirigentes, los lugares, los puntos de evacuación. Para colocar eso se necesita un presupuesto mayor”, dijo. 

Finalmente, el alcalde aseguró que el Ministerio de Vivienda evaluó y aprobó la parte alta de El Agustino para la construcción de más de 4 mil departamentos. Sin embargo, el ingeniero Peter Pérez explicó que en el 2007, junto a un equipo de especialistas, se realizó un estudio que determinó que el suelo del lugar es inapropiado para realizar construcciones. 

 

Relacionadas