Agustín Mantilla: ex ministro aprista está en cuidados intensivos por diabetes

Los médicos tuvieron que amputarle una pierna, contó su hermano a América Noticias

El ex ministro del Interior aprista, Agustín Mantilla, está atravesando una delicada situación médica. Su hermano, Jorge Luis Mantilla, explica por qué.

“El tuvo un problema arterial en la pierna, a consecuencia de la diabetes, al final tuvo que cortársele la pierna, amputarle la pierna izquierda, y paralelamente a esto se dio el tema de que su insuficiencia renal, también a consecuencia de la diabetes, que lo ha llevado a que entre a un programa de diálisis", dijo a América Noticias.

Agustín Mantilla ingresó de emergencia al Hospital Rebagliati el último fin de semana. Desde hace unos días, debido a la gravedad de su estado de salud, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

El ex hombre fuerte del Apra vive momentos difíciles. A su frágil estado médico, se suma un cuadro agudo de depresión.

“El pueblo aprista, sobretodo, está con él, lo visitan, lo llaman. Hay cientos de entradas en Facebook de todo el país pidiendo sobre su situación, de cómo está, cómo le va. Hay mucho cariño”, comentó Jorge Luis Mantilla

Sin embargo, la alta dirigencia que antes lo cobijó, ahora simplemente parece haberlo olvidado.

“Tengo la esperanza en que algún momento la dirigencia del partido se haga presente a respaldarlo, porque él fue sentenciado, cumplió su condena a cabalidad y quedó redimido legalmente. Así que no habría ninguna razón para que no lo visiten”, sostuvo nuevamente su hermano. 

Agustín Mantilla cumplirá 71 años el próximo 10 de diciembre.


 

Relacionadas