Agustín Mantilla: López Meneses habría conversado con Humala por teléfono

No obstante, exministro consideró que se deben priorizar otros temas más relevantes.

Foto: archivo El Comercio

El ex ministro aprista Agustín Mantilla indicó que Ollanta Humala se comunicaba por teléfono con el ex asesor montesinista Óscar López Meneses cuando era candidato a la presidencia del Perú.

"[López Meneses dijo] bueno que [Ollanta Humala] era su amigo, que él lo ayudaba en la campaña y pudimos observar y escuchar cómo es que telefónicamente aparentemente conversaba con él", declaró en una entrevista en 'Sin peros en la lengua'.

No obstante, Mantilla consideró que no es relevante el aparente vínculo entre López Meneses y Humala o su esposa Nadine Heredia, pues se trataría de un tema "administrativo policial". Dijo que se debería priorizar otros temas cómo la reforma de la ley electoral.

"Si así fuese cierto el tema pierde alguna importancia. Lamentablemente los políticos le dan una importancia abismal a un tema que es ridículo (…) Se ha creado un tema de carácter nacional, de un tema ridículo, se ha dejado de lado la discusión por ejemplo de la discusión de las leyes electorales", agregó.

Por otro lado, sobre el resguardo irregular a la vivienda de López Meneses, dijo este personaje es muy sociable y que, gracias a ello y al poder que tuvo, quizá pudo haber conseguido 'amigos' que lo protejan en las Fuerzas Armadas o en la Policía.

Relacionadas