Agustín Mantilla dijo que no le asusta ir a prisión tras inicio del juicio por caso Rodrigo Franco

Dijo que aún no se hallan pruebas de la existencia de dicho comando paramilitar y que probablemente Alan García sea citado.

Imagen no encontrada

Lima .

El ex ministro del Interior durante el primer gobierno aprista, Agustín Mantilla, sostuvo que aún no se ha podido comprobar su participación en el Comando Rodrigo Franco, cuyos miembros son acusados de cometer crímenes de lesa humanidad y dijo que no existen pruebas ni documentos que demuestren que dicho grupo existió.


 


Aseguró que las acusaciones en su contra por el asesinato de 5 personas es una “patraña” de las ONG. “Los asesinatos no están coordinados el uno con el otro. Se produjeron en diferentes momentos y como no los resolvieron le echaron la culpa a este supuesto comando”, dijo en diálogo con un noticiero de Frecuencia Latina.


 


En el marco del inicio del juicio oral en contra de él y 8 militares, señaló que es probable que el ex presidente Alan García sea citado por el colegiado A de la Sala Penal Nacional para declarar sobre el caso. También, dijo que no teme volver a prisión y que de darse dicha situación, probablemente moriría ahí.“Ya no soy el joven de antes y cargo varias enfermedades”, indicó.  


Relacionadas