MEF anuncia aguinaldo de S/300 para el sector público

Se realizará en un solo pago en el mes de diciembre

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

A pocos días de las fiestas de fin de año, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dictó los reglamentos para el otorgamiento del Aguinaldo por Navidad del sector público, el cual será de 300 soles y será abonado por única vez en la planilla de pagos del mes de diciembre de 2016.

Según la Ley de Presupuesto al Sector Público para el Año Fiscal 2016 correspondiente a los funcionarios, servidores y pensionistas de la administración pública, será recibido en una sola partición pública, debiendo ser otorgada en aquella que abona los incrementos de costo de vida. 

[LEE: Comas: prohíben uso de pirotécnicos detonantes por Navidad y Año Nuevo]

Cabe indicar que el aguinaldo se otorga a los servidores nombrados y contratados, así como a los obreros permanentes y eventuales del sector público, el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, además de los pensionistas a cargo del Estado que se encuentran dentro de los regímenes establecidos y docentes con jornada laboral completa. 

Por su parte, los internos de Medicina y Odontología recibirán un bono de 100 soles, aguinaldo que no estará afecto a cargas sociales.

Relacionadas