Aguinaga sobre salud de Fujimori: "Muchas situaciones lo perturban"

Médico del expresidente explicó que el diagnóstico no tiene relación con las especulaciones sobre su situación

Alejandro Aguinaga fue congresista de Fuerza Popular / Foto: Andina
Alejandro Aguinaga fue congresista de Fuerza Popular / Foto: Andina

El excongresista Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, precisó que el expresidente fue llevado nuevamente a una clínica local luego de que una evaluación le encontrara una arritmia cardiaca con taquicardia. 

[LEE: Alberto Fujimori fue trasladado a una clínica por taquicardia]

"El presidente esta mañana tuvo un despertar súbito a las 5am, con mucha taquicardia y falta de aire. Al momento de incorporarse tenía pérdida de fuerza muscular, taquicardia de 120pm, una presión arterial 70/40, es la primera vez", explicó.

Aguinaga reconoció que si bien el expresidente conoce que su caso fue analizado en el Congreso, este problema de salud "es una rara coincidencia" con el rechazo al proyecto de ley que buscaba que personas de 75 años y con un estado de salud delicado puedan cumplir su condena en casa.

[LEE: PPK sobre indulto a Fujimori: "Yo sigo las leyes y no estoy evaluando nada"]

"Alberto Fujimori sí es el presidente que tomó las decisiones muchas veces drásticas para bien del país, no es de fierro. Muchas situaciones lo pueden perturbar y lo perturban emocionalmente. Pero aquí hay un problema cardiaco que tiene que ser bien diagnosticado y responsable", señaló.

Relacionadas