Aguinaga sobre salud de Alberto Fujimori: "Hoy se realizarán nuevas pruebas"

El médico del ex mandatario precisó que hay una evolución favorable

Alejandro Aguinaga, médico de Alberto Fujimori. Foto: Agencia Andina
Alejandro Aguinaga, médico de Alberto Fujimori. Foto: Agencia Andina

La salud del ex presidente Alberto Fujimori sigue evolucionando de manera favorable. Su médico de cabecera y ex congresista Alejandro Aguinaga sostuvo que hay una evolución satisfactoria y que hoy será sometido a nuevas pruebas al corazón para ver la respuesta al tratamiento que se le ha dado.

“Hay una evolución que es bastante satisfactoria. Hoy se van a realizar nuevas pruebas sobre todo a nivel cardiológico, se van a hacer nuevos ecocardiogramas para ver la respuesta a este tratamiento que ha recibido porque, de la misma manera, se está añadiendo otro tratamiento que tendrá de evaluarse de manera integral y conjunta para cuando regrese a la Diroes”, afirmó. 

[LEE: Kenji Fujimori: "Mi padre tuvo una recaída pero tiene buen ánimo"]

En ese sentido, sostuvo que aún no hay una fecha establecida de retorno del ex mandatario a prisión. Recordemos que Alberto Fujimori fue internado el pasado jueves en una clínica local por presentar taquicardias.

“Todavía no (hay fecha) porque, como he señalado, hoy se está añadiendo un tratamiento anticoagulante, entonces tenemos que ver la respuesta a este tratamiento avizorando que va a tener que retornar a la Diroes y ahí va a tener que estar de la misma manera, súper vigilado”, indicó. 

Alejandro Aguinaga resaltó que el último deterioro de la salud de Fujimori es “más serio de lo que podemos imaginar porque son situaciones que te pue den llevar a una complicación cardiaca grave, un paro cardiaco”.  Por esta razón, manifestó que los tratamientos que se le apliquen deben ser en la dosis adecuada para cuando retorne a prisión. 

[LEE: Keiko Fujimori presentará habeas corpus para lograr libertad de su padre]

Por otro lado, respecto al hábeas corpus que presentará en los próximos días Keiko Fujimori, refirió que el ex mandatario está al tanto pero no tienen conocimiento a profundidad de la temática del mismo. “Como reitero, no hemos podido tocar estos temas porque está más pendiente de su salud. Sí, es cierto que está de mejor ánimo”, dijo. 

Finalmente, el médico se animó a contar una broma que le hizo el ex presidente en la clínica local en la que se encuentra internado. “Esta mañana me gastó una broma que les voy a contar: ‘Oye Alejandro, acá me siento en arresto domiciliario’, es lógicamente por las cuatro paredes de la Unidad de Cuidados Intermedios, pero en lo demás estamos siempre pendientes de la respuesta que tenga al tratamiento”, precisó. 

Relacionadas