Aguinaga sobre pensión vitalicia para Fujimori: No hemos conversado del tema

Indicó que el expresidente en estos momentos no cuenta con enfermera, pero tiene establecidos sus tratamientos médicos

Excongresista Alejandro Aguinaga. Foto: Agencia Andina

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del expresidente Alberto Fujimori y excongresista de la República, indicó que no ha conversado con el recientemente indultado sobre si solicitará recibir el pago de la pensión vitalicia y todos los beneficios que recibe un exmandatario. Aclaró además que Fujimori no ha recibido en estos años dicha pensión.

“Nunca ha recibido ninguna pensión, ha estado a partir del año 2006 recluido en Chile y luego acá en Lima hasta el 24 de diciembre, donde recibe la Navidad con el indulto humanitario (…) No he conversado del tema económico, yo me avoco prácticamente al tema sanitario”, sostuvo en NPortada

LEE: Kenji sobre libertad de Alberto Fujimori: Hay muchas emociones contenidas

Además, precisó que Fujimori Fujimori “está bastante fatigado, en reposo relativo”, luego que fuera dado de alta de la clínica Centenario el jueves por la noche. “Hace 48 horas estaba estabilizado y se convino para que pueda salir de alta (…) Algunos hacen señalamientos con relación a la hora, pero es por extremas medidas de seguridad”, dijo. 

Consultado Aguinaga sobre si el exmandatario cuenta con personal médico a su servicio, precisó que “en estos momentos no hay enfermera” y que se encuentra supervisado y con tratamientos. “Tiene establecidos todos los tratamientos que guardan un rigor en los horarios y en las dosis, tiene asistencia”, manifestó. 

LEE: Alberto Fujimori: esta es la residencia donde vive el expresidente

Detalló también que “es difícil dar una fecha” en la que Alberto Fujimori podría salir a la calle, ya que “todavía es una persona convaleciente de una enfermedad y es una persona que tiene determinada edad y lógicamente las recuperaciones son un poco más lentas”. 

Relacionadas