Aguinaga asegura que Fuerza Popular pretende ajusticiar a Kenji Fujimori

Kenji Fujimori se presentará hoy ante su bancada para dar sus descargos

Foto: El Comercio.

El excongresista fujimorista, Alejandro Aguinaga, afirmó que Fuerza Popular quiere deslegitimar a quien ha sido dos veces el más votado en el Congreso, Kenji Fujimori, al pretender ser sancionado por su misma bancada. Recordemos que hoy el congresista dará sus descargos al segundo proceso disciplinario que le abrió por presuntos actos infraternos.

LEE: Kenji asiste hoy a citación de FP pese a "violación al debido proceso"

“Lo que no están midiendo es que, se pretende deslegitimar a la persona que en dos elecciones ha sido la más votada. Algún atributo debe tener para haber recibido el apoyo mayoritario. Hay congresistas que han sido congresistas de Humala, hoy son fujimoristas, entonces pretenden ajusticiar al hijo del fundador”, explicó Aguinaga.

Por otro lado, sobre el posible indulto a Alberto Fujimori, el exparlamentario dijo que hay señales que le dan expectativas. Además, aseguró que el comisionado de la ONU le faltó el respeto a nuestro país, realizando una injerencia sobre el caso Fujimori. “Quien derrotó al terrorismo tiene que purgar prisión. Hay un antifujimorismo exacerbado”, dijo el excongresista.

Relacionadas