Aguinaga: Junta Médica recomendó que Alberto Fujimori continúe hospitalizado

Médico del exmandatario manifestó que hoy se reunirá con el equipo médico para conocer si Fujimori será dado de alta

Desde la Clínica Centenario Peruano Japonesa, en el distrito de Pueblo Libre, el médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, indicó que el exmandatario permanece en la unidad de cuidados intermedios a la espera de recibir el alta médica. El excongresista dijo que el lugar donde vivirá Fujimori Fujimori no ha sido determinado aún.

En la víspera, Aguinaga Recuenco manifestó que su recomendación del lugar donde vivirá el expresidente, se encuentre cercano a un centro hospitalario para acudir de inmediato en caso sea necesario. Según declaró hoy, el exmandatario “no se encuentra en estado comatoso" pero continúa en observación.

LEE: Defensoría: "Derecho a protestar es incompatible con actos de violencia"

En los extreriores de la clínica se congregó un gran número de periodistas a la espera de la salida de Alberto Fujimori, sin embargo, Alejandro Aguinaga descartó que el exgobernante sea dado de alta hoy. "En el resultado de la Junta, ayer, tomaron la determinación de que permanezca hospitalizado", explicó al respecto.

El médico manifestó que en el transcurso del día se reunirá con la Junta Médica para conversar respecto al alta que próximamente recibiría Fujimori Fujimori. Según explicó, tras la reunión se conocerá si hubo o no cambios respecto a la condición de hospitalizado del exgobernante recientemente indultado.

Marcha contra el indulto

Este jueves se realizará una marcha contra el indulto a Alberto Fujimori, al respecto, Aguinaga señaló que "las medidas (de seguridad) las tienen que tomar generalmente los organismos que dan seguridad en la ciudad. De un lado los permisos que se den para la marcha, y de otro lado la Policía con Seguridad del Estado".

Relacionadas