Aguinaga: Fujimori seguirá hospitalizado para realizarle más pruebas

Médico del exmandatario mencionó que junta médica tendrá que evaluarlo

Alejandro Aguinaga. Foto: Congreso

El médico de cabecera de Alberto Fujimori indicó que el exmandatario permanecerá hospitalizado unos días más para hacerle pruebas y determinar si regresa a su celda en la Diroes o queda internado en el nosocomio.

[LEE: Alberto Fujimori fue trasladado a clínica]

Alejandro Aguinaga mencionó que se “han congregado una serie de diferentes patologías en deterioro de su salud”. Explicó que se le practicó una endoscopia digestiga donde se comprobó que padece una gastritis hemorrágica, además “se han encontrado dos lesiones elevadas, pero serían benignas”.

El también exparlamentario mencionó que de todas formas se le realizarán más pruebas para descartar cualquier cosa. Además, los médicos que lo intervinieron las últimas cinco veces tendrán que evaluar la situación de Fujimori.

En 48 horas se tendrían los resultados de los análisis, entre los que se encuentran un electrocardiograma. La junta médica deberá decidir si la primera parte del tratamiento, Fujimori seguirá hospitalizado o regresa al penal de Barbadillo.

[LEE: Realizan marcha en favor de indulto para Alberto Fujimori]

Aguinaga indicó que el exmandatario, cuando le daban a elegir, pedía irse a l penal. El médico recordó que el exmandatario que siempre pedía regresar su celda.

Relacionadas