Aguinaga: Fujimori continuará hospitalizado porque no se ha logrado su recuperación

Refirió que al expresidente se le han encontrado tres problemas gástricos nuevos por lo que las visitas continuarán restringidas

Alejandro Aguinaga. Foto: Agencia Andina

Alejandro Aguinaga, excongresista y médico de cabecera de Alberto Fujimori, informó sobre la salud del expresidente. Precisó que, debido a nuevos problemas gástricos, permanecerá internado unos días más en la clínica Centenario.

“Se le ha hecho endoscopía digestiva, donde se han encontrado tres cambios importantes que están ligados a la situación que viene pasando. Esperemos que este problema, que comienza a ser tratado, pueda ser superado en los próximos días. Alberto Fujimori va a continuar hospitalizado porque no se ha logrado su total recuperación”, explicó. 

LEEMinistra Aljovín: "El indulto no es un olvido, es un perdón"

Aguinaga sostuvo que esperarán a ver la respuesta de los nuevos tratamientos que se le aplicarán al exmandatario en los próximos días. Indicó que se encuentran preocupados por el estado de salud del Fujimori, pero esperan una respuesta positiva.

Consultado sobre cómo se encuentra anímicamente el expresidente, dijo que “está consciente de lo que le viene pasando desde el punto de vista de salud. Es evidente que colabora para su pronta recuperación”.

LEE: Reparación civil de Alberto Fujimori asciende a S/51 millones, afirma Enco

“No hay una fecha de alta y esto permanece hasta nuevo aviso. No hay visitas porque queremos que esté tranquilo, porque este constante tránsito de gente (visitas) lo complicó un poco”, refirió.

Relacionadas