Aguinaga: Alberto Fujimori no desea un arresto domiciliario

Médico del exmandatario sostuvo que solo queda la opción de que PPK le otorgue el indulto humanitario

Alejandro Aguinaga. Foto: Congreso
Alejandro Aguinaga. Foto: Congreso

El médico del expresidente Alberto Fujimori. Alejandro Aguinaga, sostuvo que éste se encuentra en contra del arresto domiciliario o de solicitar el indulto humanitario. Negó cualquier acercamiento con el Gobierno para lograr su liberación y, asegura, que todo está en manos del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

[LEE: Roberto Vieira defendió su proyecto de ley y afirmó que "no es un indulto"]

“Él no desea un arresto domiciliario porque al final de cuentas es una pérdida de la libertad y estaría confinado en una habitación porque no hay un espacio en este momento donde pueda tener un arresto domiciliario. Eso lo descartamos porque Alberto Fujimori y los fujimoristas lo sabemos inocente”, señalo el excongresista.

Asimismo, Aguinaga sostuvo que el expresidente ya está “curado” de situaciones como pedir el indulto humanitario. Esto en referencia a la vez que la familia presentó uno durante la gestión de Ollanta Humala.

“No es la primera vez que le piden que solicite un indulto, el expresidente Ollanta Humala le abrió la puerta a la familia diciendo: No me han presentado un indulto. Se presentó y después lo denegó con malas maneras. Incluso al término de su gobierno también le pidieron [que lo solicite], alguien hizo un contacto y se procedió de la misma manera”, indicó Aguinaga al diario El Comercio.

Ante esta situación, el médico de Fujimori sostuvo que la única alternativa que ven viable es que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haga uso de sus facultades constitucionales y otorgue el indulto. “No estamos para manosear las expectativas de nadie y menos de un expresidente exitoso, con avanzada edad y múltiples enfermedades que deterioran su salud, no hay que generarle expectativa”, declaró.

Por otro lado, Aguinaga sostuvo que el ex jefe de Estado no se encuentra grave. Sin embargo recordó que fue operado seis veces de la lengua, sufre de presión arterial y padeció gastritis hemorrágica.

El médico también habló sobre las recientes declaraciones de Juan Sheput y dijo estar en contra. El legislador de Peruanos Por el Kambio había indicado que antes de otorgar el indulto debería consultársele a las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos.

[LEE: PPK acerca de situación de Alberto Fujimori: Debe haber un debate nacional]

“Ya ha habido procesos para las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, no quiere decir que lo que se haya resuelto en los procesos recupere a sus seres queridos o atenúe el sufrimiento, pero también es justo señalar que hubo indemnización para estas familias y en buena hora. Seguir poniendo sal en la herida no es bueno”, mencionó.

Relacionadas