Aguinaga: Alberto Fujimori fue sometido a endoscopía por gastritis erosiva

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, no precisó cuánto tiempo más permanecerá internado

Alberto Fujimori. Foto: Archivo Andina.
Alberto Fujimori. Foto: Archivo Andina.

Alejandro Aguinaga, excongresista y médico de cabecera de Alberto Fujimori, dio detalles del estado de salud del expresidente. Afirmó que esta mañana fue sometido a una endoscopía y presenta una gastritis erosiva hemorrágica.

Asimismo, dijo que no podría precisar cuánto tiempo más permanecerá Fujimori Fujimori en la clínica Centenario de Pueblo Libre, tras su traslado desde la sede de la Diroes.

“Ayer, domingo, él transcurre una jornada con tranquilidad. Ha recibido visita de familiares, específicamente de Kenji, y en la noche comienza a presentar intensos dolores abdominales, los cuales no cedían a la primera asistencia que le dan en Diroes. Con muy buen tino y decisión, se acordó evacuarlo a la clínica Centenario. Esta mañana se le realizó una endoscopía, está completamente sedado y lo que presenta es una gastritis erosiva hemorrágica en el cuerpo del estómago”, dijo Aguinaga a TV Perú.

“No se podría precisar [cuánto tiempo estará internado]. Yo quisiera que se quede más tiempo, él no es de las personas que suele permanecer mucho tiempo en la clínica. He conversado con los 'gastros' esta mañana porque ha sido sedado para realizarle este procedimiento y vamos a ver hacia el término de la tarde cómo es la evolución”, detalló el médico.

En otro momento, según informó El Comercio, Aguinaga sostuvo que Alberto Fujimori deberá estar conectado a un aparato médico que permita monitorear y controlar su estado de salud, pues también le vienen haciendo evaluaciones por presentar problemas cardíacos.

Finalmente, Alejandro Aguinaga dijo sentir sorpresa por el cuadro agudo presentado por Alberto Fujimori y descartó que esté promovido por un aspecto emotivo.

LEEAlberto Fujimori: exmandatario fue llevado a la clínica Centenario

LEEKeiko Fujimori recibió carta de su padre en su cumpleaños: "Resiste hija"

Relacionadas