Aguinaga sobre Alberto Fujimori: Apoyo de Fuerza Popular es oportunismo puro

Alejandro Aguinaga dijo que cuando PPK le dio el indulto a Alberto Fujimori, Fuerza Popular no lo respaldó

Alejandro Aguinaga visitó a Alberto Fujimori en el penal de Barbadillo. Foto: El Comercio

Alejandro Aguinaga, ex congresista y médico de Alberto Fujimori, criticó la postura de Fuerza Popular de ahora expresar su respaldo al expresidente y “no compartir” su regreso al penal de Barbadillo.

Es por ello que Aguinaga consideró que Fuerza Popular debió haber hecho respetar el indulto que fue concedido por el expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

“Esta barbaridad es inaceptable. Cuando le dieron el indulto, si ustedes ven ese comunicado, ellos reconocen la libertad de Alberto Fujimori, pero ellos no están de acuerdo con las formas”

“Es oportunismo puro, aquí no hay corazón, no hay camisetas, no hay nada eso. De que vengan los lamentos a la hora enésima, cuando en su momento se debió haber hecho respetar el indulto constitucional que dio Pedro Pablo Kuczynski

Por otro lado, manifestó que “es duro” para una persona con la edad de Alberto Fujimori estar preso y “es evidente que al estar privado de su libertad le va a generar más problemas”.

“[Alberto Fujimori] está triste de que sea víctima de todos estos avatares políticos. Él siente que sus problemas cardiacos se han acentuado”., expresó Aguinaga.

LEENakazaki recomendó a Zeballos leer informes sobre Alberto Fujimori antes de opinar

LEEINPE sobre Alberto Fujimori: Obedecimos orden judicial de privación de libertad

Relacionadas