Del Águila sobre vacancia presidencial: "Hay un apresuramiento innecesario"

Parlamentario de Acción Popular dijo que "Si PPK hubiese recibido a Comisión Lava Jato, la historia hubiera sido distinta"

El parlamentario de Acción Popular, Edmundo del Águila, dijo esta tarde que, ante el pedido de vacancia presidencial planteado en el Congreso, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tiene otras alternativas, como la renuncia. Afirmó también que los plazos del proceso se vienen apresurando.

LEE: Congreso: presentan pedido de vacancia presidencial por "incapacidad moral"

"Se están acelerando los plazos, yo creo que hay un apresuramiento innecesario, finalmente los hechos no van a cambiar de un día para el otro. Lo mejor es que la población, el Congreso y el presidente mismo, queden tranquilos y convencidos de que el proceso es un proceso limpio, que pueda llegar a una conclusión limpia".  

Afirmó que la situación actual es una responsabilidad compartida tanto del Congreso como del mandatario. "El presidente tiene otras alternativas como es la de renunciar antes, lamentablemente se ha llegado al extremo, por responsabilidad de todos, no es únicamente la ciudadanía, el Congreso y el presidente, es una responsabilidad conjunta".

Estimó que si Kuczynski hubiera recibido a la Comisión Lava Jato cuando así lo plantearon, la situación hubiera sido diferente. “Si el presidente hubiese aceptado recibir a Comisión Lava Jato, en los tres pedidos que le hicieron, yo creo que la historia hubiera sido distinta".

LEE: Luis Galarreta: Aquí nadie se está saltando una sola etapa del proceso

Del Águila dijo también que PPK faltó a la verdad en varias oportunidades. "Sí faltó a la verdad en tres oportunidades, creo yo lo hizo específicamente, una el año pasado y dos este año". Añadió que en Acción Popular lo que se quiere es "Que la verdad sea la que prime, que el presidente, que es la autoridad máxima que representa al país, tenga un justo proceso".

Relacionadas