Del Águila tras Mensaje a la Nación: Por primera vez se notó a un PPK enérgico

Congresista descartó que miembros del oficialismo se hayan acercado a negociar con su bancada el voto en contra de la vacancia

En medio de la jornada en el Parlamento en la que se definirá la votación a favor o en contra de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el congresista de Acción Popular, Edmundo del Águila, se pronunció sobre el discurso del mandatario, el cual calificó de "emotivo".

LEE: Vicente Zeballos: "Vamos con optimismo, esta es una circunstancia definitiva"

"Fue un mensaje emotivo, no hubo la racionalidad del tema legal (…) creo que por primera vez se notó un presidente enérgico, cosa que no había sido parte de sus cualidades o de su conducta. Lo que también comparto es que dejó abierta esa posibilidad no clara de que si lo vacan los vicepresidentes renuncian", sostuvo en entrevista con Canal N.

Acerca de la acusación de algunos congresistas de Fuerza Popular, sobre un posible acercamiento de miembros del oficialismo para "torcer voluntades" y evitar que se alcance la cantidad de votos necesarios (87) para que proceda la vacancia, Del Águila descartó que tales acciones se hayan estado dando.

"A mí particularmente no me ha llamado ni un grupo ni otro, ni me han dicho si cuentan con mi voto o no; será porque la bancada (Acción Popular) hizo pública su posición de esperar el discurso del presidente y en función a eso decidir".

Relacionadas