Del Águila: "El Congreso necesita un presidente con el perfil de Paniagua"

El legislador de Acción Popular opinó respecto a las fricciones entre el titular de ese poder del Estado y algunas bancadas

Edmundo del Águila, congresista de Acción Popular. Foto: Andina

Edmundo del Águila (Acción Popular) considera que el Parlamento necesita un presidente que tenga las cualidades y aptitudes del expresidente Valentín Paniagua, quien lideró la transición luego de la caída del régimen fujimorista en 2000.

"El Congreso necesita un presidente del Congreso con el perfil de Valentín Paniagua. Se necesita una persona que ponga paños fríos", mencionó el parlamentario en Canal N.

Ademásm, dijo que ahora el Legislativo está enfrascado en una discusión cuando la prioridad es darle solución a la reforma política. 

Recordó que el presidente Daniel Salaverry es quien define la agenda y que en el Pleno de este viernes se tiene definido tratar en agenda únicamente temas agrarios. 

Por esta razón no ve extraño que se haya cambiado la fecha de la sesión del jueves para un día después.

"Es un Pleno temático. Había un acuerdo en hacer un Pleno temático, básicamente dirigido al tema agrario, así que creo que la sorpresa más que el motivo del Pleno es el día, que es el viernes", dijo Del Águila.

LEECongreso: Vilcatoma y Petrozzi asistirán hoy a la comisión de Ética

LEEVizcarra aumenta su popularidad en 13 puntos tras plantear cuestión de confianza

Relacionadas