‘Aguabus’ enseña a los niños las consecuencias del Fenómeno del Niño

Niños aprende sobre la vitalidad del agua y cómo cuidarla.

El bus continuará su recorrido por diversos distritos de lima. Foto: América Noticias

El Fenómeno del Niño nos afecta a todos y los más pequeños como Andy están aprendiendo qué significa este patrón climático. Para ello, un divertido vehículo llamado 'Aguabus' recorre los distritos de Lima, enseñando a los niños sobre este tema.

[LEE: En Perú ya hay tecnología que facilita la eficiencia energética]

Niños como Andy aprenden que “el Fenómeno del Niño que aparece a partir de diciembre y ocurre cuando el agua caliente se evapora y comienza a llover”.

El ‘Aguabus’ lleva información de manera lúdica sobre las acciones de prevención que debemos tomar para hacer frente a un fenómeno natural como El niño.

El bus de la Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura y Riego llegó hasta el parque zonal Huiracocha en San de Lurigancho. Los niños de la zona aprenden también sobre el cuidado de los recursos hídricos.

En nuestro país todavía existe una brecha entre los peruanos en cuanto a los servicios de agua potable. En Lima solo 9 millones de personas tienen agua y a nivel nacional por lo menos 10 millones de peruanos no cuenta con el servicio.

[LEE: Cusco: comunidad campesina utiliza cochas para enfrentar sequías]

El mensaje del ‘Aguabus’ a los más pequeños es que todos estamos obligados a cuidar el agua, los lagos, el mar, las lagunas, en resumen todos nuestros recursos hídricos. El bus continuará su recorrido por diversos distritos de lima.

Relacionadas