Agrupaciones de izquierda decidirán candidatura por la reelección de Susana Villarán

Presidente de Fuerza Popular dijo que eventual candidatura de Villarán "será crucial". 

Foto: RPP
Foto: RPP

El presidente de Fuerza Social, Sigifredo Velásquez, anunció que este jueves 24 la Confluencia por Lima, que reúne a varias agrupaciones de izquierda, decidirá si respaldarán o no la candidatura de Susana Villarán en busca de su reelección a la Municipalidad de Lima. 

“Desde Fuerza Social vamos a proponer, a la Confluencia por Lima, que Susana Villarán sea nuevamente la candidata para la Alcaldía de Lima y encabece la lista de la coalición”, indicó en diálogo para la Agencia Andina. 

Explicó que la asamblea tiene como finalidad analizar la estrategia de campaña electoral de los movimientos políticos de izquierda para tener un rol importante en las elecciones municipales y regionales que se realizarán este próximo 5 de octubre. 

Velásquez consideró que una eventual candidatura de Villarán de la Puente será crucial en la campaña pues conllevará a un debate serio sobre propuestas concretas de obras y reformas para potenciar el desarrollo de la capital. 

Detalló que por el momento, existe una alianza entre la Confluencia por Lima, el Frente Amplio y Somos Lima, partido liderado por el alcalde de Ate Vitarte Óscar Benavides y la viuda de Alberto Andrade, Anita Botteri. Asimismo, no descartó ampliar con Acción Popular y Siempre Unidos.   

 

Relacionadas