Nueva agrupación de Verónika Mendoza inicia recolección de firmas

Quieren agrupar a coalición de izquierdas para participar de los próximos comicios generales

Verónika Mendoza. Foto: archivo El Comercio
Verónika Mendoza. Foto: archivo El Comercio

La nueva agrupación liderada por Verónika Mendoza iniciará a fines de noviembre el proceso de recopilación de firmas para inscribirse como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que recibirá el nombre de “Nuevo Perú”.

El objetivo será agrupar una coalición de izquierdas para participar con una nueva inscripción electoral en las elecciones generales del 2021.

[LEE: Verónika Mendoza declaró ante fiscalía por caso agendas de Nadine]

El legislador Alberto Quintanilla indicó al diario El Comercio que a fines de noviembre se lanzará la campaña para el inicio de la recolección de firmas. 

“Es un esfuerzo de las agrupaciones del Frente Amplio que no tienen inscripción electoral. El objetivo de esta convocatoria es que se una toda la gente progresista y de izquierda. Queremos una presencia sistemática y más ordenada”, sostuvo Quintanilla.

[LEE: Mendoza: "La bancada del Frente Amplio tiene que mantenerse unida"]

De otro lado, el congresista Horacio Zeballos confirmó que militantes del Partido Socialista, Movimiento Sembrar, Pueblo Unido, Movimiento por la Gran Transformación, Dignidad y Democracia y el grupo de frenteamplistas que renunció a Tierra y Libertad (TyL) se han unido a fin de impulsar este nuevo espacio.

"Pensamos que abrir un padrón de inscripción es la forma de hacer crecer el Frente Amplio. Hay posiciones entorno al crecimiento del frente, esta es nuestra posición", dijo Zeballos.

 

Relacionadas