Agente de seguridad teme por su vida tras abatir a delincuente en el Callao

Fue en defensa de un escolar a quien le robaron su celular 

El pasado sábado, Javier Padilla caminaba por la cuadra 7 del Jr. Ramón Castilla en La Perla – Callao, cuando vio que a un escolar le robaron su celular.  

[LEE:Los Olivos: policía vestido de civil frustró asalto y abatió a presunto delincuente]

Padilla, un agente de seguridad, persiguió al delincuente. Afirmó que el sujeto sacó un arma de fuego, así que él también hizo lo mismo y le disparó. 

[LEE:Santa Anita: Tiroteo entre policías y delincuentes dejó un hampón muerto]

El asaltante fue identificado como Pedro Luis Flores Puppi que tras recibir los impactos de bala fue trasladado al Hospital Daniel Alcides Carrión, pero falleció en la sala de operaciones.  

Padilla fue intervenido, trasladado a la comisaría del sector y luego puesto en manos del Poder Judicial que finalmente ordenó su libertad, tras el testimonio del escolar, pero afrontará un juicio. 

“La Fiscalía afirma que no encuentra el arma (del delincuente) y dice que cometí abuso”, indicó Javier Padilla que espera que los testigos terminen por liberarlo. 

Mientras tanto, el agente de seguridad se mudó de su casa, pues indicó que sujetos desconocidos rondan en motos la vivienda de su familia y toman fotos. 

Relacionadas