Agente de la Dirandro fue detenido por presunto robo de celulares a 2 jóvenes

Según la versión de los agraviados, el policía realizó disparos a fin de amenazarlos para que no dijeran nada  

Video: América Noticias

Dos jóvenes se encontraban caminando con dirección a plaza Bolognesi en el cruce de la avenida Salaverry con 28 de julio, Lima, ellos fueron sorprendidos por un policía vestido de civil, quien con su arma de reglamento los amenazó para, según su versión, arrebatarles sus celulares y billeteras.

Ante la negativa de entregarles sus pertenencias el sujeto habría realizado un disparo, el cual alertó a las personas que transitaban por la zona. Según la versión de los jóvenes, con dos celulares en su poder, el policía abandonó el lugar caminando como si nada hubiese pasado.

[LEE: Barranco: delincuentes roban 15 mil soles a cineasta]

Los agraviados solicitaron apoyo de un patrullero, lo ubicaron y fue intervenido.  El agente de la Dirandro de Pucallpa fue identificado como el Suboficial de Tercera Luis Alberto Zarate Acuña, quien se encuentra en Lima por trabajo; tras ser interrogado ante el fiscal de turno negó los cargos en su contra.

Efectivos de la comisaria de Petit Thouars lo trasladaron hasta la fiscalía de turno, quienes determinarán su situación legal. El agente es acusado por los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio.

Relacionadas