Fiscal de la Nación negó presiones en el caso agendas de Nadine Heredia

Además indicó que respalda el trabajo del fiscal encargado Germán Juárez

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación. Foto: Andina
Pablo Sánchez, fiscal de la Nación. Foto: Andina

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se pronunció sobre caso de las agendas de la Primera Dama, Nadine Heredia, y recalcó que no existen “presiones externas” contra el equipo que realiza la investigación.

[LEE: Agendas de Nadine: peritaje fiscal confirmó que letra es de la primera dama]

"Las presiones son del trabajo, no presionan otras personas o autoridades. Cuando uno tiene un caso emblemático uno cuida mucho su trabajo, los fiscales trabajan bajo presión pero eso no significa una presión externa", afirmó.

A su vez, confirmó que se practicó la pericia grafotécnica correspondiente y a las agendas de Nadine Heredia y que los resultados aportarán a la investigación del caso. No obstante, aclaró que lo publicado sobre esto último en algunos medios son trascendidos.

[LEE: Agendas de Nadine: investigan a juez que libró a Humala del Andahuayulazo]

En la misma línea, recordó que la investigación es reservada y se encuentra a cargo de un fiscal provincial, el cual diseña su estrategia de trabajo y decide las diligencias que contribuyan con sus investigaciones.

De otro lado, mencionó que en lo relacionado al caso ‘Lava Jato’ los fiscales que se encuentran a cargo tienen  autorización para viajar a Brasil y lo han hecho tres a cuatro veces,  aunque señaló no conocer si lo volverán a hacer.

[LEE: Amiga de Nadine Heredia en Francia es investigada por el Ministerio Público]

"La investigación es absolutamente reservada (…) Habrá pronunciamiento cuando fiscal culmine sus diligencias preliminares, el fiscal fija su plazo de investigación", comentó. (Andina)

Relacionadas