Agendas de Nadine: abogado de Ilan Heredia apelará decisión del Poder Judicial

Aseguró que no pudo asistir por un problema de salud,

Foto: Perú21
Foto: Perú21

Luis Vivanco, abogado de Ilan Heredia, explicó que no acudió a la audiencia por los vínculos que tendría su patrocinado en las cuestionadas agendas de la primera dama, Nadine Heredia, por problemas de salud.

[LEE: Ilan Heredia: PJ archivó recurso para excluir presuntas agendas de Nadine]

El abogado aclaró que a las 9:05 de la mañana entregó en mesa de partes de la Sala Penal Nacional de Juzgados Especializados un escrito en el que le pide al juez que reprograme la diligencia, acompañado de documentos médicos que acreditaban su situación.

[LEE: Nadine Heredia: Fiscalía podría incorporar agendas como pruebas]

Sin embargo, en la diligencia que se realizó a las 10 de la mañana, el Poder Judicial decidió archivar el recurso que presentó para excluir las agendas por considerar que el abogado de Ilan Heredia no se presentó a la audiencia.

[LEE: Abogado de Ilan Heredia justificó recurso para invalidar agendas de Nadine]

Vivanco criticó esta decisión e incluso recordó que ante una eventual inasistencia, el juez debe solicitar a mesa de partes un escrito que pudiera justiciar la falta. 

[LEE: Ilan Heredia pide al PJ que agendas sean excluidas de la investigación fiscal]

En ese sentido, informó que presentará un recurso de nulidad para que el magistrado deje sin efecto la resolución y programe una nueva fecha de audiencia.

Relacionadas