Agencia Peruana de Cooperación Internacional negó presionar a las ONG

Afirmó que solo supervisan el uso de fondos provenientes del extranjero

Foto: APCI
Foto: APCI

Rosa Herrera, presidenta de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), negó que exista presión por parte del Estado en contra de las ONG, como en su momento lo denunciaron. 

[LEE: Cateriano: Los terroristas deben indemnizar al Estado]

“Totalmente descarto presión”, dijo Herrera en declaraciones a Canal N. Agregó que hasta el momento existen unas 20 ONG con observaciones por diversos temas. 

[LEE: Aprodeh donará dinero que cobre por fallo de la CIDH]

Como se recuerda, en abril pasado el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, expresó que "las ONG que tienen financiamiento con un fin caritativo, lo usan para bloquear las inversiones y atentan contra el progreso económico", en el marco de las protestas contra el proyecto minero Tía María. 

En ese contexto, las ONG adscritas a la Asociación Nacional de Centros (ANC) denunciaron que el Gobierno quiere condicionar su labor al cumplimiento de recomendaciones del organismo fiscalizador estatal APCI

La funcionaria además indicó que entre 600 a 650 ONG se encuentran inscritas en este organismo del Estado. Resaltó que no supervisan todas las acciones de las organizaciones no gubernamentales (ONG). 

“Nosotros no supervisamos las acciones de las ONG en todo su ámbito, sino el proyecto de cooperación, los recursos que vinieron de afuera para el proyecto que ejectuta la ONG”, dijo.

Etiquetas:

Relacionadas