AFP: largas colas en Sunarp para iniciar trámite de retiro del 25%

Los usuarios exigen que haya más orientación al respecto

Las colas iniciaron desde las primeras horas del día. Foto: Referencial/trome.pe

Una larga cola se formó en los exteriores e interior del local de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), hasta donde llegaron varios usuarios para iniciar el trámite del retiro del 25% de los fondos de su AFP para el pago de la cuota inicial de una primera vivienda o finalizar el pago de una hipoteca. 

[LEE: AFP: usuarios se quejan por falta de información en retiro del 25%]

Los afiliados indicaron que hay mucha falta de información respecto al proceso que se debe seguir y que no hay personal que esté orientando al público. 

“No hay ninguna orientación ni hay nadie afuera, solo los de seguridad que entregan los papeles”, sostuvo una persona que hacía la cola para el ingreso a la institución. 

En la puerta se pudo observar que el personal de seguridad entregaba unos formularios a todos los interesados, que luego debían canjear por documentación en la ventanilla. 

Otro usuario contó que en las entidades financieras también se desconoce cuál es el procedimiento que se debe seguir y qué documentos necesitan los afiliados.  

Cabe resaltar que el documento que se debe solicitar en Sunarp recibe el nombre de Reporte de Búsqueda de índice de Registro de Propiedad Inmueble y tiene un costo de seis soles. Además, no es necesario que el titular lo solicite. 

[LEE: Unos 2 mil millones de soles de fondos AFP serán para pagos de viviendas]

El proceso de retiro del 25% de los fondos de la AFP inició el lunes 4 y se han presentado varias quejas de parte de los usuarios ya que no cuentan con información pertinente y no saben a qué institución deben acercarse para iniciar el trámite. 

 

ETIQUETAS: