AFP Integra: Esperamos publicación decreto para entregar S/2 mil a clientes

Resaltó que elaboran plataforma virtual para beneficiarios habilitados para retirar el dinero, para hacer frente al coronavirus

Aldo Ferrini, gerente general de la AFP Integra
Aldo Ferrini, gerente general de la AFP Integra

Aldo Ferrini, gerente general de la AFP Integra, anunció que están estructurando una plataforma virtual, para que los aportantes sepan si pueden o no retirar S/2 000 de sus fondos, para enfrentar la pandemia del coronavirus, como los anunció el Gobierno.

“Hay más de 2 600 000 aportantes que van a ser los beneficiarios de estos S/2 000 que estamos autorizando que los puedan retirar. Estamos levantando entre hoy y mañana, ojalá una plataforma virtual para que puedan averiguar, si son beneficiarios”, dijo.

Como lo informara el Ejecutivo, la medida extraordinaria alcanza solo a aquellos aportantes que no hayan estado en planilla durante los últimos doce meses. Pero Ferrini indicó que es necesaria la publicación del decreto de urgencia que autorice esta medida.

“Estamos todavía esperando la publicación del decreto de urgencia y el reglamento de la Superintendencia para poder hacer esto operativo y entregarles el dinero a los clientes de la manera más rápida posible. Pero, todavía esto va a tomar algunos días”, señaló.

Para Ferrini, el controvertido proyecto del Congreso para retirar el 25% de los fondos privados de pensiones, no es una forma acertada de salir del problema.

“No podemos dejar de ver que los fondos de las pensiones, son para las pensiones. No podemos, como país, consumir hoy y poner en riesgo el futuro. Sí, tenemos que solucionar la crisis. Sí, creo que la medida del Ejecutivo es acertada, la apoyamos, pero no podemos ir a un extremo como se está planteando en el Congreso, que creo sería muy dañino para el país”, señaló.

 

 

CONOCE MÁS | Estado de emergencia: Intervinieron local en Santa Anita donde falsificaban detergente

CONOCE MÁS | Coronavirus: Se elevaron a 1065 los casos de COVID-19 a nivel nacional

 

Etiquetas:

Relacionadas