San Isidro: clausuraron de forma definitiva el local de la Asociación de AFP

Alcalde Velarde informó que licencia de funcionamiento sería revocada por desacato a la autoridad.

Fue clausurado el local de la Asociación de AFP. Foto: Municipalidad de San Isidro
Fue clausurado el local de la Asociación de AFP. Foto: Municipalidad de San Isidro

El local donde operaba la Asociación de AFP del Perú, ubicado en San Isidro, fue clausurado por la Municipalidad de ese distrito el pasado viernes 6 de noviembre debido a que este no contaba con el certificado de Defensa Civil.

[LEE: Comisiones de AFP en el Perú son mayores que en Chile y Colombia]

Sin embargo, en una posterior visita hecha este lunes 9 por agentes distritales de Fiscalización se comprobó que esta sede seguía operando a pesar de esta medida, por lo cual San Isidro dispuso el inicio del proceso de revocatoria a la respectiva licencia de funcionamiento.

"Lo que identificamos ayer en esta visita de control fue que esa oficina seguía operando, seguía en funciones, y no estaba cumpliendo con la medida de clausura que había sido decretada por la Municipalidad de San Isidro", declaró el alcalde Manuel Velarde en diálogo con Canal N.

"Yo realmente estoy muy sorprendido por esta actitud prepotente de la Asociación de AFP que ha incumplido la sanción que se le impuso el viernes pasado", agregó.

Asimismo, el burgomaestre de San Isidro informó que, además de la clausura definitiva del local de la Asociación de AFP, interpondrán denuncias penales contra esta institución por desacato a la autoridad.

"Las normas tienen que respetarse porque aquí nadie tiene corona, nadie tiene privilegios, y todos tienen que cumplir la ley por igual",  enfatizó Manuel Velarde.

Etiquetas:

Relacionadas