Aeropuerto Jorge Chávez: trasladan al depósito a más de 100 taxis informales

Durante un operativo se descubrió que vehículos no tenían Soat vigente ni revisión técnica

 La Policía informó que los operativos en el Jorge Chavez se harán a diario / Foto: Andina
La Policía informó que los operativos en el Jorge Chavez se harán a diario / Foto: Andina

Más de 100 choferes de taxis, que operaban de manera informal en los interiores y exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, fueron multados y llevados al depósito por personal de la Gerencia General de Transporte Urbano (GGTU) de la Municipalidad del Callao.

En este operativo, que contó con la colaboración conjunta de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, se encontró que la mayoría de los vehículos no contaban con SOAT ni revisiones técnicas vigentes por lo que la Policía aplicó las sanciones correspondientes. 

Asimismo, algunos conductores no tenían la licencia ni las placas adecuadas para trabajar como taxi
 
Miguel Gonzales, gerente general de GGTU, informó que muchos de los taxis remisse no tienen permiso para trabajar dentro del terminal aéreo, sin embargo se camuflan como auto particular para pasar los controles.

“Hemos hallado que los conductores esconden su casquillo de taxi cuando ingresan. Además, no cuentan con la Tarjeta Única de Circulación ni con el sello oficial que da la Municipalidad para laborar como tal. La categoría de las placas para ser taxista es AIIb pero algunos tienen AI”, dijo el funcionario edil.

La agencia Andina informó que las combis de las empresas de transporte turístico también fueron sancionadas, ya que sus vehículos tienen registrados 12 asientos, pero algunos les quitan los tres últimos convirtiéndolo en nueve. Los choferes, que al principio se pusieron reacios por la intervención, no pudieron sustentar el por qué hicieron la modificación. 

El jefe de la Dirección Policial Callao, general PNP Julio Otoya Miranda, informó que estos operativos se van a realizar todos los días las 24 horas para resguardar a los turistas, tanto extranjeros como nacionales, a la hora de su regreso y de tomar un taxi para llegar a su destino.


 

Relacionadas